Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

El pedido de liberación por parte de los ambientalistas para los delfines en cautiverio Yaku y Wayra trae consigo un tema clave en discutir.

Todos los días Yaku y Wayra oyen como el rugir del mar resondra en las piedras de la Herradura en chorrillos, este rugir escuchado por los delfines desde una pequeña poza del delfinario de la Herradura donde permanecen desde hace tres años.

Lo que ellos escuchan rugir a poco metros,  fué su hogar en Cuba, antes de ser llevados a México. Los delfines ingresaron al Perú en 1997 donde les dió el nombre de Yaku y Wayra que significa aire y agua, idioma quechua.

Desde hace un año el delfinario dejó de recibir al público, ya que las pozas con las que cuenta son privadas para el Hotel los Delfines, el cual restringe el acceso al público y prensa, convirtiéndose en dos mascotas de lujo para el olvido.

Es por ello que surge el debate ¿bajo qué condiciones están los delfines?, es por ello importante poder determinar qué autoridad está a cargo para poder llevar a cabo la liberación de los delfines, y esto están planteando un grupo de ambientalistas.

Delfines en cautiverio Yaku y Wayra

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru