Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Turismo Cusco, Majestuosa fortaleza de Sacsayhuamán

Escrito por admin en diciembre - 5 - 2012

La majestuosa fortaleza de Sacsayhuamán se ubica a 2 kilómetros de la ciudad del Cusco. Tiene una altura de 3700 metros sobre el nivel del mar, su extensión es de 3900 hectáreas.

El nombre de la fortaleza Sacsayhuamán, proviene del idioma quechua saqsay que significa saciarse y waman: halcón, es decir, halcón saciado.

Su construcción es impresionante hecha con grandes piedras unidas asombrosamente, ya que no existe espacio alguno entre las piedras.

Esta grandiosa fortaleza se inició a construir en el siglo XV en el gobierno del Inca Pachacútec y finalizando en el siglo XVI con el Inca Huayna Cápac.

Se dice que la fortaleza de Sacsayhuamán fue construido como santuario de adoración a su dios el sol cumpliendo así el papel de ritual religioso, se piensa que entre sus figuras e imágenes dibujadas en sus piedras tiene relación con el culto al agua. Su construcción duró cerca de aproximadamente 50 años calculándose que fue levantada por 20 mil hombres.

Sacsayhuamán

 

 

RELACIONADOS

 

MÁS POPULARES



Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru