Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Servicios a los turistas en Perú

Escrito por admin en abril - 18 - 2013

Hospedajes

Las alternativas de alojamiento en el Perú son para todos los gustos y economías, desde lujosos hoteles con cinco estrellas de prestigio hasta casas familiares (enfocadas a los turistas mochileros) reconocidas y autorizadas por la Dirección Nacional de Turismo, los turistas pueden hacer sus reservaciones vía internet.

Agencias de Viajes

Es indispensable y seguro contratar servicios de agencias de viajes autorizadas por la Dirección Nacional de Turismo en todo el Perú, pero de igual manera es necesario verificar en el contrato los servicios turísticos que brinda la empresa operadora. No se arriesgue a tratar con personas no autorizadas que están a la espera de algún incauto.

Asistencia e información turística

Durante su estancia en el Perú, los turistas tienen el derecho de solicitar y recibir información sobre los servicios y destinos turísticos de cada ciudad, provincia o región; los puestos informativos a los turistas se encuentran en todas las ciudades, de no ser así los turistas pueden acercarse a las oficinas de la Dirección Regional de Turismo y solicitar información y asistencia, otra opción es comunicarse vía telefónica al (511) 574-8000 o a la página web de PromPerú.

Seguridad del turista

Durante su estadía en el Perú o en cualquier país del mundo es verdaderamente importante tomar algunas precauciones de seguridad a fin de evitar inconvenientes con sus pertenencias personales, como:

  • Es pertinente sacar copias legalizadas de sus documentos de identidad a fin de poner en custodia sus documentos originales en poder del hotel.
  • Infórmese de cuáles son los lugares inseguros dentro de la ciudad o de sus alrededores, especialmente de noche.
  • Visitar los atractivos turísticos en horarios normales.
  • Si necesita cambiar dinero, es seguro hacerlo en bancos, casa de cambios u hoteles, evitar la vía pública.
  • En caso de algún siniestro comunicarse rápidamente con la policía de turismo al 460-1060 en Lima, para provincias solicitar esta información.

Comunicaciones en el Perú

Vía telefónica

  • Llamadas hacía el Perú a teléfonos fijos, marcar 0051 + código de la ciudad + número fijo.
  • Llamadas al Perú a teléfonos móviles, marcar 0051 + número móvil.
  • Llamadas entre regiones del Perú telefonía fija, marcar código de ciudad + número fijo.
  • Llamadas entre regiones del Perú telefonía móvil, marcar directo el número móvil.
  • Para obtener información de números telefónicos fijos de movistar marcar el 103.
  • Los teléfonos públicos aceptan monedas y tarjetas telefónicas que se expenden en bodegas, kioscos y supermercados.
  • En las provincias del Perú se pueden encontrar centros telefónicos informales llamados locutorios, son muy útiles y cobran por minuto consumido.
  • Internet
  • El servicio de internet inalámbrico es fácil de encontrarlo en casi la totalidad de hoteles peruanos.
  •  El servicio de internet público se realiza en cabinas privadas, costo por hora 1 nuevo sol.

Servicio Postal

Las oficinas de correo postal se encuentran en todas las ciudades del Perú, información en su página del estado www.serpost.com.pe

Salud

El las principales ciudades del Perú podemos encontrar hospitales y centros médicos del estados o privados, en los distritos alejados existen postas médicas que trabajan las 24 horas. Información sobre vacunación y salud marcar gratuitamente el 0800-10828.

 Servicios Turismo Perú

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru