Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Ruta a Macchu Picchu para mochileros, por menos de 40 soles

Escrito por admin en noviembre - 16 - 2012

Si lo que buscas es aventura al visitar Macchu Picchu entonces no es conveniente apostar por un tours, siempre existen rutas alternas que nos pueden llevar a nuestro destino turístico y en muchas ocasiones nos resulta más económico, sin embargo los turistas mochileros son las apersonas apropiadas para realizar este tipo de recorridos.

Para recorrer la ruta alterna desde el Cusco hasta nuestro objetivo principal la Ciudadela de Macchi Picchu necesitaremos de pocas monedas pero si de mucha paciencia y del tiempo suficiente para emprender este viaje maravilloso lleno de naturaleza.

Nuestro punto de partida es el Distrito de Santiago – Cusco exactamente en la Calle Antonio Lorena 150 donde se encuentra localizado el terminal de paso, aquí abordaremos un bus que nos llevará en unas seis horas hasta el pueblo de Santa María, el costo es variado y oscila entre 12 a 20 soles dependiendo del aspecto del turista; una vez en Santa María el lugar de llegada es una mini plaza donde también están las combis rurales que nos llevarán por un camino de paisajes maravillosos hasta nuestro segundo destino el pueblo de Santa Teresa con un costo no mayor a diez soles.

El turista mochilero puede descansar cómodamente en Santa María o Santa Teresa sin gastando poco dinero, además puedes relajarte totalmente en los baños de aguas termales baratos del pueblo, luego seguimos subiendo pero ahora en un taxi hasta la Hidroeléctrica gastando cuatro soles más; en este lugar tienes dos opciones tomar un tren que funciona por horas desde la Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes con un recorrido de diez kilómetros y con un costo de siete dólares, la otra opción es tomar la idea de la caminata que puede durar alrededor de cuatro maravillosas horas tomando las vías del tren como referencia, atravesando túneles, sofocado por el calor y los piquetes de mosquito (usar repelente), todo esto vale la pena sólo por apreciar la naturaleza del valle de los Incas así como disfrutar de los espectaculares paisajes de la zona. Una vez en Aguas Verdes es fácil llegar a Macchu Picchu.

ruta maccuhpicchu mochileros

 

 

RELACIONADOS

 

MÁS POPULARES



Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru