Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Río Reque

Escrito por admin en Septiembre - 10 - 2012

Se encuentra ubicado a 10 minutos de Chiclayo, cogiendo el camino por la panamericana, es el ramal principal del río Chancay; por él corre el exceso de aguas en épocas de extraordinarios repuntes, como el de 1983 – 1998 (En el fenómeno del niño), causando daños a las poblaciones ribereñas.

Su recorrido general es de Este a Oeste y su caudal es irregular; es decir, el volumen mayor es cuando llueve en la tradicional región Sierra y baja notablemente en estiaje. En los periodos del fenómeno del Niño (cada 10 ó más años), crecen enormemente y lechos que por años se han mantenido secos se llenan de agua, causando enormes daños a la agricultura y desprevenidos pobladores.

El río Reque es de gran importancia para el distrito de Reque

  • Da vida a un ecosistema de Lambayeque donde alberga varias especies.
  • Sirve de drenaje natural del valle
  • Sirve de contenedor de agua en abundancia sobre todo en épocas de lluvia, siendo sus aguas utilizadas en el riego de los cultivos.
  • Regula el clima evitando que la zona sea árida, convirtiéndola en un clima más húmedo.
  • También cuenta con un potencial turístico y recreativo, en verano es concurrido

 

Río Reque

 

 

RELACIONADOS

 

MÁS POPULARES



Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru