Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Breve reseña histórica Ancash

Escrito por admin en abril - 13 - 2013

Ancash es una región que fue cuna de la cultura Chavín que tuvo influencia para las siguientes culturas. Donde se desarrollaron las culturas Recuay y Huaylas, que dejaron interesantes cerámicas y estatuas de piedra.

Los incas tomaron la región Ancash a mediados del siglo XV. En la Colonización española, se vio el abandono por el desarrollo cultural de la región, llevando a los incas a participar en luchas por la Independencia Nacional.

La ciudad de Ancash ha sufrido grandes tragedias en historia; como lo fue el aluvión que en el año 1945 que devastó parte de la ciudad y en el año 1962 otro aluvión que desapareció la ciudad de Ranrahirca y junto a ella muchos caseríos cercanos.

Otra tragedia fue la del 31 de mayo de 1970 un terremoto junto a un aluvión ocasiono miles de muertos devastando a muchos pueblos, pero el más afectado fue Yungay, que desapareció por completo. Actualmente sus restos arqueológicos establecen un importante centro turístico del Perú.

 Turismo Ancash

 

 

 

RELACIONADOS

 

MÁS POPULARES



Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru