Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Qhapaq Ñan: “El Camino del Inca”

Escrito por admin en marzo - 12 - 2013

Los términos Qhapaq Ñan o Capac Ñan en el idioma nativo Quechua significan “El Camino del Inca o el Camino del Señor”; el Qhapaq Ñan como usualmente se le conoce es una red de caminos incas siendo el camino principal de aproximadamente 5 mil 200 kilómetros de longitud.

Todas las rutas del Qhapaq Ñan se encontraban conectadas con dirección al Cusco y la Ciudadela de Macchu Picchu mejorando la comunicación entre los pueblos de los alrededores y los conquistados por medio de los Chasquis (mensajeros corredores) porque los caminos del Qhapaq Ñan podían conectarse a lugares tan alejados como Quito (Ecuador), Tucumán (Argentina), así como los límites de Bolivia y Chile.

Luego de la dominación española sobre los incas en el siglo XVI, se dispusieron a invadir y conquistar Bolivia, Argentina y Chile usando los caminos ancestrales del Qhapaq Ñan. El camino más famoso del Qhapaq Ñan están en la unión de la Ciudad el Cusco con la majestuosa Ciudadela de Piedra de los Incas, esta ruta es un de las millares construidas por el Imperio Incaico.

Qhapaq Ñan

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru