Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Puno, Paraíso en el agua Isla de los Uros

Escrito por admin en noviembre - 13 - 2012

La Isla de los Uros es un gran islote que constituye una pequeña parte del archipiélago del Lago Titicaca, la isla flotante esta hecha con tallos de totora y se encuentra localizada en la parte norte de la Bahía de Puno, habitada por alrededor de 2 mil uros que auto dominan “Kotsuña” o “Habitantes del Lago”.

Los idiomas que se habla en la Isla de los Uros son el Quechua y el Aimara, cada isla de los uros cuenta con aproximadamente 30 a 50 habitantes, el recurso principal para las construir las islas y sus casas es la fibra de totora que sirve como impermeable con el agua y el frio del altiplano.

Los Uros utilizan diversas actividades para subsistir, tanto el hombre como la mujer trabajan por igual, los hombres se dedican a la pesca y a la taxidermia mientras que las mujeres en su ausencia se dedican a realizar a la confección de tejidos y artesanía para vendérselas a los turistas.

isla uros

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru