Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Playa de Pimentel cerca a Chiclayo

Escrito por admin en abril - 20 - 2013

El Distrito de Pimentel es parte de los veinte distritos de Chiclayo, perteneciente al Departamento de Lambayeque. Posee una superficie de 66,53 km². Sus playas son caídas y arenosas. Posee un clima templado al medio día, con blandos vientos está cerca al mar. Entre sus recursos naturales sus suelos son indicados para el cultivo, son salitrosos. Su flora está compuesta por especies de poca altura.

Entre sus plantaciones existen el melón de oso, el moco de pavo, la verbena, la amapola, la malva, la pluma de garza y otros más. Posee una escasa fauna terrestre ya prevalece más la fauna marítima por su variedad de peces, crustáceos y mamíferos marinos.

La playa Pimentel está ubicada a pocos minutos de la ciudad de Chiclayo en la Región Lambayeque, aproximadamente a 15 – 20 minutos en carro. Su gente es tranquila y amistosa siendo una de las playas norteñas de mayor concurrencia en los meses de verano entre Enero y Marzo. Es uno de los Balnearios más importantes de la ciudad de Chiclayo.

Playa de Pimentel

 

 

RELACIONADOS

 

MÁS POPULARES



Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru