Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Cozumel encantador destino turístico de México

Escrito por admin en abril - 9 - 2013

Cozumel es un destino turístico encantador, en este lugar se reúnen tradición, sabor, alegría y amabilidad. Sus hermosas playas con puestas de sol, es ideal para el romanticismo o pasarla en familia. Cozumel recibe a muchos turistas a diario ya que posee el puerto más importante de cruceros a nivel nacional. Se puede practicar el buceo en esta isla, en sus tranquilas aguas azul turquesa.

Cozumel es la isla más grande del Caribe Mexicano, conocida a nivel mundial por tener arrecifes de coral, y por ofrecer variedades en deportes acuáticos como el buceo, pesca deportiva, esnórquel, kayak y mucho más. En mayoría territorial está cubierta por selva y lagunas fangosas, y son el hogar de muchos mamíferos y aves locales. El único pueblo de Cozumel es San Miguel, se ubica en la zona occidental de la isla y acoge a la mayoría de los hoteles. Estos hoteles turísticos incluyen todos los planes como rústicas villas y están frente al mar, también poseen búngalos junto a la playa.

La diversidad de atractivos hará que sus vacaciones sean inolvidables, es un paraíso para los que aman la naturaleza, o para los que gustan de bucear, también cuenta con amplios campos de golf. Cozumel tiene gente amigable, y las compras tienen precios accesibles en sus tiendas exclusivas. Cozumel era considerada por los viejos mayas como el hogar de Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad y todos los años en fechas 30 y 31 de Mayo y 1º de Junio, se realiza la Sagrada Maya, donde se usan canoas desde Xcaret, para ir a San Gervasio, en Cozumel, y así alcanzar tributo a Ixchel.

La isla de Cozumel siempre se ha diferenciado porque posee su principal encanto el buceo, ya que tiene el segundo arrecife de coral más grande del mundo además posee una asombrosa variedad de fauna marina. Se puede visitar a sus diversos museos, pasearse en caballo, por supuesto nadar con los delfines. Además tiene un sinnúmero de atractivos naturales.

Playa Cozumel

Cozumel es apreciado por expertos como el mejore sitio de buceo a nivel mundial, por contar con más de 30 arrecifes, los que son el Palancar, Paraíso, Santa Rosa, El Paso del Cedral, Colombia, Maracaibo y Tormentos que en sus dimensiones van de los 35 a los 65 metros. La afamada pared de Maracaibo está compuesta por túneles cubiertos de coral con profundidades de 490 metros. Los turistas prefieren la isla de San Gervasio, es un sitio Maya la más significativo en Cozumel, ya que fue un importante centro ceremonial para los Mayas quienes se reunían para rendir homenaje a Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad.

Otro lugar turístico es Punta Chiqueros, una bella playa; también la cueva de Chen Río y Punta Morena; playas rocosas con cabañas para rentar y con restaurante. Playa Uvas está cercana a los muelles. Playa del Sol, brinda paseos a caballo. Playa Maya una playa cercada de selva. Playa San Francisco, posee una gran vida submarina, en sus restaurantes y bares están cerca del sol. La Playa Escondida, a la que se puede acceder por carretera a unos 19 km. al sur de San Miguel. En la punta sur hay un faro, un templo Maya llamado El Caracol.

Playa Mía Gran Beach Park, tiene áreas infantiles, zoológico, una ciudad Maya sumergida, lockers. Es un bello parque, diseñado para la conservación de la naturaleza, cuenta con un submarino de la isla. La laguna de Chankanaab, es considerada patrimonio de la isla está conectada con el Mar Caribe mediante túneles y canales subterráneos, además de contar un jardín botánico le dará la oportunidad de observar más de 350 especies de plantas, allí existe un área Maya con expresiones prehispánicas, tiene un área de 1,000 hectáreas de terrenos protegidos, es el único lugar que cuenta con mirador en la laguna de Colombia, donde se observa a grandes cocodrilos.

El Museo de la Isla, se ubica en el centro de la ciudad y es instrumento de información para la educación ecológica. Posee 4 salas de exhibición que muestran su origen, así como de su prosperidad geológica, y la posibilidad de valorar el legado de la cultura Maya.

 

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru