Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Platos típicos Cajamarca

Escrito por admin en noviembre - 27 - 2012

La región de Cajamarca tiene varios platos típicos de exquisito sabor como el chicharrón de chanco con mote, el picante de cuy con papá, el chupe verde y las humitas cajamarquinas entre otros.

Cajamarca es una hermosa región localizada en la parte norte del Perú exactamente en la zona occidental de la Cordillera de los Andes, por ello su extensión goza de una vegetación densa selvática y de sierra.

Cajamarca fue declarada en 1986 como Patrimonio Histórico y Cultural de América; actualmente esta región es reconocida por sus bellos paisajes y sus complejos arquitectónicos ancestrales, además sus posibilidades gastronómicas han crecido sustancialmente debido a la gran variedad de platos típicos.

El Cuy con papás es un plato típico cajamarquino muy agradable esta acompañado de puré de papá amarilla y hierbabuena, siendo un plato exquisito y muy nutritivo; las humitas cajamarquinas han sido adoptadas por el Perú como plato típico las cuales se preparan con choclos tiernos, queso, sal y manteca.

Platos tipicos cajamarca

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru