Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Parque Nacional Cerros de Amotape

Escrito por admin en Mayo - 6 - 2013

El Parque Nacional Cerros de Amotape cubre las regiones de Tumbes y Piura; provincias de Contralmirante Villar y Susana; fue establecido el 22 de julio de 1975 es la única área protegida del Perú donde la ecorregión del bosque seco ecuatorial aun se conserva; con extensión de 91 300 hectáreas.

Posee un clima que varia 23ºC y 24ºC; el periodo de lluvias es de diciembre a marzo.

La flora característica para el Bosque Seco Ecuatorial está figurada por la gran variedad de orquídeas; arbustos; ceibales; chaparrales, algarrobales y hualtacales; así como; la fauna está conformada por cien especies registradas en las cuales se encuentran: el oso perezoso gigante; el venado gris; el venado rojo; el cóndor andino; el sajino; el tigrillo; pericos; loros; entre otras especies.

 Parque Nacional Cerro de Amotape

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru