Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Reserva Natural Pantanos de Villa

Escrito por admin en septiembre - 14 - 2012

La Reserva Natural Pantanos de Villa es un refugio para la vida silvestre ubicado en dentro de los límites de la ciudad de Lima exactamente en la Provincia de Chorrillos, se puede acceder por la Panamericana Sur la cual atraviesa los Pantanos de Villa y los divide en dos secciones casi del mismo tamaño.

Los Pantanos de Villa cubren un área aproximada de 2 mil hectáreas donde el 35% está cubierto por humedales, los cuales se abastecen de las aguas de la parte baja del Río Rímac; las plantas que viven en los Pantanos de Villa son los Juncales, Gramales y Totoras entre otras.

La Reserva Natural de los Pantanos de Villa se encuentra en un sitio estratégico porque es morada temporal de 140 especies de aves migratorias y además alberga a 60 especies más de la zona; visitando los pantanos es fácil visualizar reptiles, roedores y peces de 14 especies distintas.

Los Pantanos de Villa son firmemente protegidos y conservados porque son considerados un de los pocos pulmones que oxigena la extensa y contaminada ciudad de Lima; son visitados todos los meses por eco turistas que aprecian la belleza de la naturaleza del lugar y además por científicos que estudian las diferentes especies de fauna y flora que habitan esta biosfera.

Pantanos de Villa

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru