Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

No compre cremas para el acné sin receta médica

Escrito por admin en Agosto - 29 - 2013

El acné es la enfermedad que afecta a la piel y se caracteriza por presentar puntos negros, granitos o, en casos más severos, nódulos y quistes, los que suelen dejar cicatrices. El aumento de la testosterona masculina, de algunas hormonas femeninas y sobre todo de la dihidrotestosterona (derivada de ambas) condiciona su aparición.

Sin embargo, para saber con mayor precisión la razón de su aparición debe evaluarse todo el sistema hormonal de la persona; también existen factores desencadenantes como la ingesta de medicamentos (hormonas, anticonceptivos, corticoides), el empleo de cosméticos, trabajar con grasa y materiales aceitoso, la presencia de ovarios poliquísticos, el síndrome metabólico y la diabetes.

El tratamiento más común contra el acné es una buena higiene con jabones que irriten; según el grado de severidad del acné, el dermatólogo recetará crema, lociones o geles que contienen principios activos con efectos secantes antiinflamatorios y antibacterianos. Esto para reducir el tamaño y número de las lesiones; el éxito del tratamiento consiste en controlar los brotes y evitar sus secuelas como manchas y cicatrices.

 acné

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru