Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Volcán Misti Arequipa – Perú

Escrito por admin en septiembre - 4 - 2012

Situado entre el Chachani y el pichupichu, el Misti es el hermoso e imponente volcán tutelar de Arequipa. En 1794 las primeras observaciones en su cumbre el naturalista ladeo Hank quien al efectuar mediciones encontró que la boca primitiva, o de primera reventazón, tiene 250 brazas; de diámetro transversal, 180; de profundidad, de 60 a 70; de base 80.

La boca segunda, en su diametro mayor, 80 brazas; y la menor 25, Su circunferencia total, tocando el punto de Arequipa, es de 15 leguas y en su cima tiene 5. Su altura sobre la ciudad es de 1,978 brazas y sobre el nivel del mar tiene 3,180.

Los primeros reconocimientos fueron hechos en 1667, cuando el 28 de marzo subió una expedición por orden del Corregidor Juan Mesia de Ayala, pero no logró culminar su objeto. Un mes después coronaba la cumbre otra expedición encabezada por el dominico Alvaro Menéndez, Juan Soliz y Domingo Rojas. Estas expediciones fueron mandadas ante el temor de la población, que veía escaparse nubes de humo del cráter.

En la actualidad frecuentemente se sube al Misti, en cuya cúspide hay una cruz de hierro.

Volcan Misti

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru