Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Mazamorra Morada

Escrito por admin en agosto - 6 - 2012

Ingredientes para la Mazamorra morada

1 kilo de maíz morado; 1 V2 kilo de azúcar, 4 cucharaditas de clavo de’ olor molido, 2 rajas de canela, 1 piña, 3 membrillos, 3 peros, 3 melocotones, 150 gramos de guinda, 150 gramos de orejones, 150 gramos de huesillos, 15 o 20 cucharadas de harina de camote o chuño, 3 limones y tres cucharaditas de canela en polvo.

Procedimiento de preparación de la mazamorra

Lavar el maíz y las corontas y desgranarlas un poco y poner a cocinar en abundante agua, junto con la cáscara de la piña, peros, membrillos y melocotones, previamente bien lavados. Una vez bien cocido el maíz, colar por la coladera fina y agregarle más agua si fuera necesario, hasta completar 4 litros.

Poner este líquido en una olla o perol grande, añadirle el azúcar, el clavo de olor, las rajas de canela, las frutas cortadas en trocitos, los crejones y guindas previamente remojadas, lo mismo que los huesillos. Una vez que todo esté cocido, agregarle poco a poco la harina previamente disuelta en un poco de agua fría y dejar cocinar hasta que esté a punto.

Añadirle luego el jugo de los limones, dejar que nuevamente suelte el hervor, vaciar en una dulcera y espolvorear con canela.

Mazamorra morada

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru