Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Mazamorra de maní (Inchik Api)

Escrito por admin en Agosto - 23 - 2012

Ingredientes a utilizar en el Mazamorra de maní (Inchik Api)

Maní, harina de maíz, ajo, cominos en grano, cebolla, sihuca, culantro, culantro silvestre, una gállina, sal, yuca y zapallo.

Como preparar Mazamorra de maní (Inchik Api)

Cortar la gallina en trozos los cuales se ponen al fuego en una olla con un poco de Sal y abundante agua, calculando como para doce platos se hace este caldo. Aparte en un batán se muele el maíz con la harina de maíz hasta convertiría en una masa, se le agrega cominos en grano, cebolla y sihuaco y culantro. Cuando esta masa esté compacta se pone en un tazón y se le agrega para disolverla, un poco de agua fría y luego se vacía en el caldo de gallina que debe estar hirviendo. Hay que mover constantemente para que no se pegue.

A los quince minutos de esta última operación se le agregan pedazos de zapallo y yuca y se sabe que está listo el plato cuando la yuca está cocida. Se retira del fuego y se sirve bien caliente.

Mazamorra de mani

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru