Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Limpia tu Hígado: consejos

Escrito por admin en septiembre - 17 - 2013

Nuestro hígado es el órgano encargado de desintoxicar al organismo, actúa como un laboratorio puesto que es capaz de no sólo intervenir en el metabolismo alimentario sino también en metabolizar medicamentos, sustancias toxicas y elementos contaminantes del medio ambiente.

Mantener un estilo de vida equilibrado y una alimentación saludable son muy importantes para el buen funcionamiento del hígado, por tal motivo les indicaremos algunos consejos para mantener nuestro hígado sano:

  • No comas sino tienes hambre y no pases hambre sino tienes apetito; si tienes la costumbre de comer cuando no tienes hambre tu hígado trabajará en exceso.
  • Toma de 6 a 8 vasos con agua pura o mineral diarios, ayuda a limpiar el hígado, los riñones y también a perder el exceso de grasa.
  • No consumas azúcar, en especial la azúcar refinada porque el hígado la convertirá en grasa y colesterol. Si deseas comer algo dulce come fruta fresca dulce o tomate un buen jugo.
  • No te obsesiones con la balanza, el objetivo de limpiar el hígado y rejuvenecer el metabolismo, no sólo perder peso; la pérdida de peso vendrá de la mano con la mejora del funcionamiento del hígado.
  • No consumas bebidas alcohólicas en exceso.
  • Siempre ingiere alimentos frescos.
  • Limpia tu hígado comiendo pollo, pescado, carnes rojas y huevos combinados con legumbres, granos, cereales, frutos secos y semillas.
  • No comas si estas en estado de ansiedad o estrés, la sangre disminuye a nivel intestinal y el hígado al recibir menos sangre trabaja el doble.
  • Evita el estreñimiento consumiendo frutas frescas, vegetales y mucha agua.
  • Evita las grasas saturadas o en mal estado, estas grasas insalubres pueden dañar el hígado con los cambios característicos de un “Hígado graso”, similar a hígado de los consumidores permanentes de alcohol.

Limpiar el hígado: consejos

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru