Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Laguna Huacachina – Ica

Escrito por admin en noviembre - 22 - 2012

Laguna Huacachina – Ica Apreciado como uno de los sitios más hermosos de la costa peruana. Se ubica a cinco kilómetros de Ica, es un oasis con bastante vegetación donde sus aguas son verdes y tienen propiedades curativas.

Las Dunas de Ica, también es un lugar para practicar sandbord deporte de aventura. Según estudios esto se formó por el afloramiento de corrientes subterráneas y en su entorno tiene abundante vegetación como palmeras, eucaliptos y los típicos guarangos, que las aves migratorias usan para su descanso.

Además se practican actividades como deslizamiento con tablas de surf y hasta esquís acuáticos. También se puede acampar, alquilarse carros tubulares para ir a las Dunas, practicar excursionismo cerca de la laguna y algunos se dan su zambullida en las aguas.

En el verano sus encantamientos resplandecen más, aunque en la temporada más visitada es en la cosecha de uva, entre los meses febrero y marzo, cuando se celebra el Festival de la Vendimia. Sus desiertos, son conocidos como La Catedral, Santiaguillo, Orovilca, Norte Orovilva y Saraja.

Laguna Huacachina

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru