Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Juane a la brasa (Nina Juane)

Escrito por admin en agosto - 23 - 2012

Ingredientes del Juane a la brasa o Nina Juane

Un pollo (preferible de tres meses de edad) seis huevos, ajos, cominos, pimienta, ají dulce, tomates, culantro, manteca, dos tazas de agua, hoja de bijaó (planta propia de la selva).

Preparación del Juane a la brasa

Llevar el pollo y cortar en presas. Poner al fuego una olla que contenga un poco de manteca y cuando esté caliente echar un poco de achiote, luego la cebolla picada en daditos, ajos machados, ají .dulce, tomate finamente picado, un poco de cominos y pimienta: cuando todo esto, esté dorado, se echan los pedazos de pollo, se tapa bien hasta que se suelte el juego, echando luego dos tazas de agua hervida y cuando la carne esté blanda se retira del fuego y se deja enfriar.

En el depósito se baten los huevos por espacio de cinco minutos, echándole a éste el jugo y las presas del guiso se mezclan todo, se echa un poco de sal y culantro picado. Se escogen cuatro hojas de bijáo se tiende sobre un recipiente hondo vaciándose el contenido sobre las citadas hojas; se amarran las puntas con sumo cuidado para que el contenido no se derrame (dándole la forma de pelota) y se pone a cocer sobre la brasa prendida y cuando el juane no pesa, está listo para servir.

(Esta preparación en la brasa, por lo general dura 60 minutos). El citado plato da para cinco personas.

Juane

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru