Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Trujillo, La Huaca Arco Iris

Escrito por admin en noviembre - 5 - 2012

Ubicada poco tiempo de Trujillo departamento de La Libertad, si las Huacas del Sol y la Luna sorprendieron pues visitar la Huaca Arco Iris asombra con sus invalorables culturas arqueológicas preincaicas de Perú con aproximadamente 1100 años de antigüedad y construida a principios de la cultura Chimú y a fines de las culturas Tiahuanaco y Huari. El templo está rodeado por una muralla de 60 por 54 metros a cada lado, y el único ingreso es por el oeste.

Su apreciable historia en su decoración está dedicada al Arco Iris, ya que representa fertilidad y lluvias que se representan 7 veces en una de las paredes del templo y por debajo de cada Arco Iris, hay una pareja de serpientes, una con 2 cabezas y otra con una cola de pez, tal vez esto represente a hembra y macho.

La serpiente con dos cabezas posee un Tumi, este símbolo se repite en toda la muralla; ya que se asocia con otras culturas, simbolizando el agua y la fertilidad de la tierra. Y en lo alto de la muralla, se observan danzantes situados hacia la entrada.

Huaca arco iris

 

 

RELACIONADOS

 

MÁS POPULARES



Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru