Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Días atrás se realizó el festival Taste of Perú en Miami, acontecimiento que reunió a centenas de comensales que probaron los deleites de nuestra comida peruana y donde se agasajó a la quinua.

Para ello se emprendió un concurso en el que se debía preparar originales platos a base de quinua.

Aquí narramos la preparación la quinua atamalada con machas, que fue inventado por Christian Encalada, chef de Divino Ceviche, quién fue el que ganó de este el encuentro del sabor.

Primero, se hierve la quinua en caldo de pescado por 12 minutos. Luego se pasa a colar. Luego se fríe ajo, cebolla, ají panca y ají amarillo. Y Cuando el aderezo esté listo, se añade a la quinua, dos cucharadas de caldo de pescado.

Se cose por dos minutos, hasta tomar firmeza, se añade culantro picado, sal al gusto y para culminar las machas trozadas en juliana pasadas previamente por agua dejándolos hervir por 2 segundos.

Para servir se pone la quinua en un molde redondo y encima sepone huevo de codorniz y salsa criolla.

Quinua atamalada machas

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru