Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

El Río Amazonas Loreto – Perú

Escrito por admin en agosto - 29 - 2012

El Serpentín del Amazonas Nueva Maravilla del Mundo que comparten orgullosamente los países de Perú y Brasil donde se encuentra el cauce principal, Amazonas el río más caudaloso de la tierra y ahora el de mayor longitud porque un descubrimiento peruano reciente indica que el Río Amazonas nace en el nevado Mismi (5,600 msnm), exactamente en la localidad de Raura en el corazón del Departamento de Arequipa logrando una extensión máxima que termina en el Océano Atlántico de 7,062 Km.

Los ríos más grandes que abastecen al Amazonas son el río Ucayali, Marañón, Orinoco y Apurímac; el río Amazonas sustenta la vida en la Amazonía donde en un punto de Nanay distrito de Maynas las aguas claras y las aguas lodosas se encuentran sin mezclarse por unos 232 kilómetros hasta llegar a Brasil donde finalmente se unen. El mayor puerto del Amazonas se encuentra en la Ciudad de Iquitos del departamento de Loreto.

El río Amazonas tuvo en su descubridor a Don Francisco De Orellana en el año 1541, tiene una profundidad de 150 pies pero cuando desemboca su profundidad aumenta a 300 pies, en este río la diversidad de peces es extraordinaria como por ejemplo las temibles pirañas, la anguila eléctrica, el paiche de aproximadamente 4 metros de longitud; además posee una gran cantidad de anfibios, serpientes y mamíferos entre los que destacan el manatí y el delfín rosado.

Río Amazonas

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru