Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Destino Palpa – Ica la tierra de la naranja

Escrito por admin en Septiembre - 25 - 2012

La Provincia de Palpa que pertenece a la Región Ica es uno de los más hermosos oasis localizados en el centro de áridos y extensos desiertos los cuales se encuentran a los largo de la costa peruana, en Palpa no sólo se puede encontrar importantes vestigios arqueológicos y frutícolas sino también muy interesantes propuestas de recreación.

Palpa es conocida como la Tierra de la Naranja, además es cuidadora de grandes y enigmáticas figuras jeroglíficas conocidas como las Líneas de Palpa, su mayor atractivo es una gran figura localizada en la falda de un cerro que se asemeja a un guerrero nativo.

También se pueden observar abundante líneas y áreas barridas conocidos como geoglífos o llamados Reloj Solar, Piedras Grabadas con imágenes diversificadas de guerreros, animales, réptiles y aves conocidos como los petroglifos de Chichictara.

Aparte de disfrutar del paisaje arqueológico y de sus jugosas naranjas también puede practicar el turismo de deportes de aventura en grandioso escenarios que sólo es posible encontrarlos en Palpa.

Lineas palpa

 

 

RELACIONADOS

 

MÁS POPULARES



Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru