Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Cusco

Escrito por admin en julio - 10 - 2012

Se cree que el Cusco fue fundado por el primer gobernante Inca llamado Manco Cápac acompañado de su hermana Mama Ocllo, dos leyendas nos indican que esta ciudad les fue revelada por el Inti o Dios Sol luego de una procesión hacía el Valle Sagrado.

Cusco, ciudad capital del departamento cusqueño y declarada constitucionalmente como la Capital de la Historia Peruana; en épocas precolombinas la ciudad del Cusco también fue la Capital del Imperio de los Incas y su nombre traducido al castellano significa “El Ombligo del Mundo”, esta ciudad tiene un diseño Inca-español debido a que las instituciones emblemáticas fueron hechas enzima de restos de templos incaicas, las construcciones superiores son similares a las casonas del antiguo España.

El Cusco esta ubicado específicamente a 3,363 m sobre el nivel del mar y su población promedia los tres millones quinientos mil habitantes, esta ciudad se encuentra en la parte Sur-Este del Perú exactamente en el valle del Río Huatanay el cual vierte sus aguas directamente al Río Vilcanota.

El motor económico de la ciudad del Cusco es el turismo, la mayoría de negocios están orientados hacia este rubro, Cusco es una ciudad bohemia puesto que los visitantes no descansan por las noches por asistir a discotecas, peñas y otros centros nocturnos.

Centros turísticos de Cusco

Entre los centros turísticos de la ciudad de Cusco tenemos: el Centro histórico, la ciudadela de Macchu Picchu, Koricancha (Templo Inca denominado Recinto de Oro), La Catedral de la Ciudad (construida encima de las ruinas del Palacio Real de Wiracocha), La Plaza de Armas Cusqueña (Huacaypata- Lugar de reunión), Iglesia de la Compañía de Jesús (construido por jesuitas de España), El Palacio Arzobispal (en su muro Inca se encuentra la Pierda de los Doce Ángulos donde cada ángulo encaja a la perfección con cada piedra conjunta dejando atónitos a los turistas), además la Ciudad del Cusco tiene el Barrio de San Blas, el Convento de La Merced, el Museo Inca y el antiguo Museo de Arte Precolombina del Cusco.

 Cusco

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru