Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Templo del Sol Coricancha, Cusco

Escrito por admin en abril - 18 - 2013

Cusco muestra su principal centro de turismo El Coricancha en quechua: Coricancha, ‘templo dorado’, siendo uno de los más idolatrados y respetados templos de la ciudad del Cusco.

Conocido como recinto de oro, su dios inca era el Inti o Sol, El frontis era un bello muro derivado del fino labrado, sus decoraciones solamente con líneas de oro puro.

Las arquitecturas del Coricancha, el Convento de Santo Domingo y la época actual. Se observa 3 agujeros que se pudo utilizar para sacar el agua de las lluvias, o como salida de la chicha ofrecida como ofrenda.

Las piedras que forman el templo muestran la sobria estética de la construcción en el Imperio Inca ya que no existía el soporte triangular que serviría de entrada al templo colonial y la pared giraba en ángulo recto hacia la calle Ahuacpinta (Awaq Pinta).

 Coricancha - Templo del Sol

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru