Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Consejos para micro empresa familiar antes de ser vendida

Escrito por admin en noviembre - 25 - 2012

En cuestión de competencia de negocios implica más recursos a las empresas. Pues para las empresas pequeñas, no cuentan con el capital que se necesita, llevándolas a afrontarla venta de su propia compañía, siendo la venta total o en partes.

Pues para evitar posibles problemas de sucesión en las micro empresas y superarlos mencionaremos alternativas.

Es importante que desde un inicio se vea la parte financiera definiendo junto a los dueños o socios de la compañía, los juristas externos tienen que ser de primer nivel ya que verán todos los aspectos legales de la compra-venta.

Pues los accionistas creen que sus activos valen más de lo real, en la cual se tiene que aclarar y señalar la valorización de los activos teniendo que detallarse bien para extender la venta.

Además la empresa en venta debería renegociar las deudas con los bancos que permita llegar con cuentas claras ante los compradores.

También en muchos casos el valor de la empresa depende de un contrato con un tercer cliente para intentar aplazar por años, antes de vender la firma y elevar el valor.

Y si existen juicios deben ser expuestos en la negociación, ya que de lo contrario la venta puede fracasar.

Así mismo se deben resolver problemas familiares en su totalidad para obtener el mejor beneficio de la venta.

Tomar en cuenta el mantener la marca y evitando despidos de los trabajadores después de la venta, luchando que queden claros en disposiciones del contrato.

La restricciones a quienes se le vende es muy importante ya que en muchos casos la clausulas impiden a quien se le vende pueda desarrollar en un plazo actividades.

El hecho de la separación sentimental incluye que los activos ajenos a la empresa, con ellos evitarían problemas, lo mejor sería retirar societariamente bienes familiares, antes de la transacción.

El dueño que vende su compañía, algunas veces sigue asistiendo por un período determinado al comprador, siendo este remunerado. Por ello es necesario un asesor para evitar riesgos.

Micro empresa

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru