Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Comida peruana, gastronomía de ensueño

Escrito por admin en julio - 12 - 2012

Comida Peruana

La variedad en sabores peruanos son una diversidad de culturas históricas e ingredientes que contribuyeron con su aporte culinario y se fusionaron de forma esplendida y a la vez natural; la comida peruana es una mezcla de los mejores sabores incaicos, españoles, chinos, japoneses, franceses, italianos y africanos debido que en algún momento inmigraron al Perú buscando un mejor destino.

Es tan grande la diversidad de la comida peruana que el Perú es reconocido mundialmente como el país con la mayor cantidad de platos típicos en todo el Mundo, si los enumeramos llegaríamos a contar 491 platos gastronómicos de ensueño donde los abanderados nacionales son el Ceviche, el Rocoto Relleno, la Papa la Huancaína, la Pachamanca, el Cau Cau, los Anticuchos, el Cuy Chactado, el Arroz con Pato, el Pollo a la Braza; en realidad los platos típicos abanderados son muchos más pero hemos enlistado sólo algunos enfocándonos en la gastronomía de cada región, lógicamente que cada plato de ensueño mencionado puede ser acompañado con la refrescante Chicha Morada, o quizá con la dulce Chicha de Jora y además un delicioso Pisco Sour ganador de incontables premios mundiales.

Cada región del Perú es rica en el arte culinario donde cada plato típico ha sido enseñado de generación en generación dando como resultado una perfecta gastronomía peruana, el arte de la comida peruana esta siendo difundida a todo pulmón en Latinoamérica en países como Ecuador, Colombia, Argentina, México y sobretodo en Europa con Gastón Acurio a la cabeza para conquistar los más exigentes paladares de España, Francia, Italia países de riqueza culinaria pero que respetan y se quedan asombrados con exquisitez de la comida peruana.

El reconociendo mundial hacía la comida peruana ha llegado, es su momento y millones de peruanos lo están disfrutando, importantes medios de comunicación de todo mundo bajo sus artículos de orden crítico que no reparan en elogios hacía la comida peruana usando sus mejores frases para describir la sencillez y la humildad de una gastronomía que ha ido evolucionando año tras año hasta convertirse en una gastronomía de jerarquía mundial.

Algunos platos típicos peruanos

Estos son los platas de mayor preferencia en el extranjero, EE.UU. España y Chile son los paises que tienen una mayor preferencia por la comida peruana, cada día las comidas peruanas conquistan más paladares y recorren el mundo.

Comida Peruana

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru