Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Coliseo Romano no durará una eternidad

Escrito por admin en abril - 12 - 2013

El Coliseo Romano es un gran monumento de la historia universal, pero sus paredes no son eternas, en la actualidad continuamente caen al vacio fragmentos por ello sus murales están sujetados por cadenas a una columnas hechas de hierro que tiene la finalidad de mantener a los turistas lejos del anfiteatro para evitar accidentes.

El Coliseo de Roma al ser una edificación realizada por el ser humano no ha nacido para ser eterno, por ello se están llevando a cabo estrategias para conservarlo lo mejor posible, se usará una valla de protección para todo el anfiteatro como medida contra el riesgo que pueda caer un fragmento y dañar la integridad física de un visitante, además de proteger el coliseo.

El Coliseo Romano ha sufrido incontables agresiones por parte de los mismos visitantes que no dudan en escribir sus nombres con incisiones en las piedras milenarias, por tal motivo desde Julio de este año se están dando los trabajos para la restauración del Coliseo de Roma que permitirá reforzar su estructura e ilustrar a los turistas con un 25% más del suntuoso monumento.

Para recordar el Coliseo Romano fue construido entre los años 70 y 80 DC y llegaba albergar hasta 50 mil espectadores durante los juegos de fiera y gladiadores llevados en su interior, para su inauguración se celebraron 100 días y 100 noches donde sacrificaron a más de 5 mil animales, otro evento significativo fue cuando Roma conquistó Dacia y celebraron 117 días donde fallecieron 9 mil gladiadores y 10 mil animales.

 Coliseo Romano

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru