Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Chinguirito lambayecano

Escrito por admin en Agosto - 31 - 2012

Es un manjar proveniente de la Región de Lambayeque, el chinguirito plato típico del arte culinario lambayecano es conocido en todo en Perú por su gran sabor y la facilidad para prepararlo.

El Chinguirito esta hecho de una raya marina conocida popularmente como guitarra dejándose secar para darle ese reconocido sabor, los ingredientes para prepara este plato lambayecano son guitarra seca, cebolla cortada fina y larga, limones, ajíes y sal.

Su preparación es parecida a la preparación del ceviche norteño, se lava la guitarra seca y se remoja en agua o chicha, luego en un bol se mezcla con el jugo de los limones, la cebolla larga y fina, los ajíes bien picaditos y la sal, de preferencia se tapa para no dejar escapar ese potente sabor.

Este plato típico regional se puede acompañar de buena forma con yucas y camotes sancochados, zarandaja y una hoja de lechuga; muchos restaurantes de la capital sirven el chinguirito como entrada mientras que otros como plato fuerte pero lo combinan con ceviche de tollo u otros pescados denominándolo chinguimixto.

Chinguirito

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru