Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Cajamarca, Bosque de piedras Cumbemayo

Escrito por admin en octubre - 24 - 2012

La Ciudad de Cajamarca esta localizada en la parte alta de la zona norte del Perú, es la Capital de la Provincia Cajamarca así como de la Región Cajamarca, esta ciudad se sitúa a más de los 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar muy cerca a la vertiente oriental de la majestuosa Cordillera de los Andes.

El clima cajamarquino es seco, templado, con sol en el día y frío por las noches, las precipitaciones o inundaciones originadas por el Fenómeno del Niño se concentran desde el mes de Diciembre hasta el mes de Marzo.

La arquitectura de la Ciudad de Cajamarca esta totalmente influenciada por la conquista española, desde la Catedral de Cajamarca, la Iglesia de San Francisco, de Belén, la Recoleta y la Iglesia de Sarita Colonia.

Los destinos turísticos de Cajamarca son variados sin embargo podemos resaltar el Complejo Arqueológico de Cumbemayo, conocido como el majestuoso Bosque de Piedra, otros atractivos turísticos son los Baños del Inca, el Cuarto del Rescate, Kuntur Wasi, las Ventanas Otuzco entre otros.

bosque piedras cumbemayo

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru