Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

Aprende a crear aplicaciones gratis para iPhone y Android

Escrito por admin en abril - 13 - 2013

Con los constantes avances tecnológicos existe un campo con mayor relevancia en los últimos años y es el de las aplicaciones móviles, tanto en el segmento de teléfonos móviles como en el segmento de las tablets. Con esta constante evolución muchos de los programadores de escritorio han pasado a programar en lenguajes web tanto como Flash o Html 5 para realizar aplicaciones que funcionan en las plataformas móviles y tablets, sobre todo los que destacan más son los sistemas operativos Android e IOS; Brightcove ha lanzado su nueva versión de App Cloud Core, una plataforma open source para crear aplicaciones tanto para los Smartphones y tablets Android como para el iPhone y el iPad.

Con grandes expectativas la plataforma Brightcove está basada en la tecnología de la nube lo que quiere decir que su uso es 100% en internet, si instalar aplicaciones al ordenador, las ventajas son que nos permite publicar un sin número de aplicaciones tanto como en Android así como en IOS, con esto App Cloud Core nos permite a los desarrolladores trabajar con una SDK que es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de código abierto basándose en el lenguaje JavaScript y contenedores nativos para crear aplicaciones que luego se pueden trasladar a estos entornos sin tener la necesidad de conocer un lenguaje de programación específico para cada plataforma.

Las principales ventajas que nos ofrece App Cloud Core es que se puede compilar multiplataforma en la nube, con lo que se puede compilar las aplicaciones para varias plataformas.

Crear aplicaciones gratis

Olvídate de diseñar la aplicaciones ya que existe una herramienta incluida App Cloud Workshop, a través de la cual uno pude realizar las pruebas de las aplicaciones que se están desarrollando en un mismo dispositivo móvil, la herramienta elige luego la app que va a funcionar, lo que nos facilitar y asesorar que no existan errores al momento de la entrega de la aplicación.

Las ventajas que nos ofrece también es que al momento de estar probando la aplicación en el dispositivo nos permite conectar con App Cloud Workshop, con la finalidad de realizar un diagnóstico de errores que se están produciendo en la aplicación. A la hora de crear una app esta plataforma nos ofrece una extensa lista librería de componentes con soporte para texto, audio, video, imágenes y cualquier tipo de datos que creas necesarios solo se introducen en entorno táctil del dispositivo.

Esta plataforma nos ofrece muchas posibilidades tales como poder conectarse a fuentes de contenido en internet, desde un sistema gestor de contenidos o blogs. Debemos tener en cuenta que la versión gratuita de esta plataforma solo nos permite un máximo de cinco de estas fuentes para aquellas aplicaciones desarrolladas.

Debemos tener en cuenta que esta plataforma genera estadísticas en tiempo real con la finalidad de poder medir aspectos como el tiempo de uso, las instalaciones, o sesiones iniciadas, solo podemos concluir que esta es una plataforma completa para la creación de apps hibridas en los sistemas más populares Android e IOS.

Por último, la App Cloud Core genera estadísticas en tiempo real para medir aspectos como el tiempo medio de uso, el número de instalaciones o las sesiones abiertas. En definitiva se puede aprender a crear aplicaciones gratisen una plataforma bastante completa para la creación de apps híbridas para los dos sistemas más populares del momento, Android e iOS.

 

 

 

RELACIONADOS

 

Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru