Peru

Portal de Perú, Guía turística y todo sobre Perú

A Machu Picchu en tren

Escrito por admin en noviembre - 30 - 2012

El Gobierno Regional del Cusco prohibió bajo reglamento los vuelos en helicóptero en una área cuya extensión abarca más de 30,000 hectáreas donde se encuentra ubicada la Ciudadela de Macchu Picchu y los complejos turísticos cercanos a esta, por tal motivo los turistas que desean visitar la Ciudad Sagrada de los Incas sólo tendrán la posibilidad de hacerlo por tren.

La finalidad de tal disposición regional es proteger el desarrollo normal de la fauna silvestre de la zona de los fuertes ruidos de las hélices de los helicópteros que a menudo recorren esta área específica trayendo turistas desde Lima.

La UNESCO declaró en 1983 a la Ciudadela Macchu Picchu como Patrimonio de la Humanidad, asó como su nombramiento en años posteriores como una de la 7 Maravillas del Mundo, esta protección no sólo es dada al sitio especifico donde se encuentra Macchu Picchu sino también a todos los alrededores, es decir, a la flora y la fauna que viven cerca de ella.

Luego de la ordenanza regional, todos los turistas deben saber que la única manera de llegar a la Ciudad de los Incas es por el ferrocarril el cual tiene un trayecto desde el Cusco hasta Macchu Picchu.

Tren Macchupicchu

 

 

RELACIONADOS

 

MÁS POPULARES



Acerca de

Visita El Perú - visita Amazonas. Conoce el Río Amazonas, vive esta inolvidable experiencia, dejate guiar por tu destino...

Rio amazonas

Ultimos articulos

Somos un grupo de personas con la iniciativa de brindar información completa y actualizada sobre Perú, mantenemos este portal informativo y de noticias con el fin de ayudar a promover el turismo en Perú, también nos puedes encontrar en facebook Portal Peru.

El Peru

Photos

Rutas de turismo descargables, conoce el Perú con nuestras guías actualizadas, lugares turísticos y maravillas del mundo…

Rutas turismo
Ir arriba - Portal Peru